CONOCE NETSTUDIO

POST COMPLETO

Ya han pasado 30 años después del primer acceso publico a una web

Se realizó usando el conjunto de protocolos de la World Wide Web, inventado en 1991 por el ingeniero británico Tim Berners-Lee.

Este 23 de agosto se celebra el Día del Internauta, una efeméride en la que se conmemora el acceso público a la primera página web de la historia, utilizando el conjunto de protocolos de la World Wide Web, inventado en 1991 por el ingeniero británico Tim Berners-Lee.

En la actualidad, la cifra de usuarios de Internet a nivel mundial ha llegado a los 4.660 millones de personas, lo que significa que ya se conecta el 59,5 por ciento de las personas, según el informe Digital 2021 realizado por We Are Social y Hootsuite.

Todo esto no sería posible de no ser por la creación de la Web en el CERN de Suiza, entre 1989 y 1990, por el británico Tim Berners-Lee, autor de la World Wide Web. Este conjunto de protocolos comprende tres protocolos que aún se usan en la actualidad: HTTP, HTML, XML y URI.

La primera página web fue lanzada el 6 de agosto de 1991 en un dominio que aún no está disponible. Sin embargo, se trataba de un acceso restringido exclusivamente a los miembros del CERN, donde se desarrolló, aunque en 1993 se liberó su código.

Casi veinte días después, el dominio abrió para todos y el 23 de agosto de 1991 se invitaron a personas ajenas al CERN para acceder a él. Con motivo de la conmemoración de este día, cada 23 de agosto se celebra el Día del Internauta.

 

25 May 2021

WordPress 5.8 tendrá soporte nativo de formato WebP

Las imágenes WebP ocupan menos, cargan más rápido, pero hasta ahora no…

05 Sep 2021

Crear una tienda online sin tener un solo producto: el…

Es posible vender en internet en forma de agente de intermediación sin…

Escrito por

NETSTUDIO

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más informaciónn
Privacidad