CONOCE NETSTUDIO

POST COMPLETO

Crear una tienda online sin tener un solo producto: el dropshipping

Es posible vender en internet en forma de agente de intermediación sin necesidad de contar con un inventario o gestionar el empaquetado y envío. Para ello, solo debes descubrir cómo crear una tienda online sin tener un solo producto aprovechando las herramientas disponibles en Dropshipping.

¿Qué es Dropshipping?

Es un sistema de envío y entrega utilizado por las tiendas online, mediante el cual pueden vender todo tipo de productos aunque no cuenten con ellos almacenados en un espacio físico; en su lugar hacen uso del dropshipper, encargado de realizar este proceso sin su intervención.

La dinámica del dropshipping consiste en atender el pedido realizado por un cliente y confirmado mediante su pago; después se tramita esta solicitud con tu proveedor pagando una suma de dinero que incluye el coste del producto más su envío, de esta forma el dropshipper será encargado de realizar la entrega al comprador.

En pocas palabras, sirve de intermediario entre el cliente que desea adquirir un producto y el proveedor que lo fabrica, ganando una comisión.

¿Cómo crear una tienda online sin tener un inventario?

Vender por internet no es tan sencillo como parece, en realidad existe mucha competencia y para lograrlo con pocos recursos será necesario que, en primer lugar, crees tu tienda online. Para ello, es recomendable que recurras a una empresa de alojamiento web donde serás atendido por especialistas en la gestión, compra y registro de dominios.

Los profesionales te ayudarán a encontrar un servidor que se adapte a las características del negocio que estás buscando, ya que hoy en día las tiendas virtuales están en auge y rápido crecimiento.

Para asegurar tu inversión, debes asesorarte con empresas que te indiquen las diferentes opciones que existen en el mercado, de manera que puedas elegir un dominio con miras a su expansión en el futuro y que se configure y optimice para aprovechar al máximo herramientas como WordPress, Joomla!  o PrestaShop, entre otras.

La clave para ganar dinero y vender por dropshipping, como parte de tu camino dentro del mundo e-commerce sin contar con un inventario, es trabajar duro siguiendo los pasos que se indican a continuación:

●    Determina el tipo de productos que deseas vender.
●    Establece cuál será tu nicho o temática, para atraer el interés de los usuarios e incentivar sus compras.
●    Investiga cuál es la competencia dentro del sector que has elegido.
●    Concreta cuáles serán tus proveedores.
●    Crea tu tienda online o sitio web.
●    Finalmente, promociona tu página.

Al crear una tienda online deberás enfocarte en elementos como registrar un nombre o dominio que te identifique en internet, dentro del cual podrás determinar categorías e implementar tus ventas online.
Podrás ofrecer productos en tu sitio aprovechando funciones adicionales integradas y con ellas mantener informados a todos tus visitantes mediante un atractivo blog donde ofrezcas contenidos de calidad, de manera que pasen muchas horas disfrutando de los artículos que les ofreces.

Este tipo de páginas cuentan con analíticas incorporadas que servirán para determinar cuántos usuarios visitan tu tienda online, a fin de que valores el crecimiento de tu presencia dentro de la web.

Incluso, puedes implementar formularios de registro para captar y fidelizar clientes potenciales o recibir sus comentarios y opiniones para mejorar la calidad de tus servicios.

Las redes sociales son una interesante alternativa para impulsar la creación de tu tienda online; podrás mostrarte en Twitter, Instagram o Facebook y los usuarios serán redirigidos a tu sitio web.

¿Qué te ofrece un servicio de alojamiento web y dominios?

El hosting web se identifica como un espacio de almacenamiento donde se guardan los archivos de tu tienda online y gracias al cual eres visible en internet, mientras que el dominio es la dirección que los usuarios necesitan escribir para llegar hasta tu portal.

Al contratar los servicios de estas plataformas web, contarás con mayor velocidad de acceso a tus datos, alojamiento compartido, una VPS administrada, copias de seguridad, correos electrónicos ilimitados, filtros anti-spam, soporte PHP en varias versiones y mucho más.

Adicionalmente, la mayoría de estos servicios han sido configurados para trabajar con los más populares gestores de contenidos en la actualidad, precisamente los que te facilitarán mantener tu tienda online aunque no cuentes con un inventario.

Como parte de los servicios de alojamiento, los sitios web obtienen HTTPS de forma automática, aumentan su experiencia SEO y se ganan la confianza de muchos de sus visitantes por resultarles atractivos los contenidos, imágenes y el diseño intuitivo con el que se desplazan rápidamente dentro de tu tienda.

Al crear una tienda online estarás ingresando a un mundo altamente competitivo, pero hay cabida para todos. Vende productos de calidad en forma de intermediario y deja que el dropshipper se encargue de su empaquetado y envío, mientras te concentras en exponer todos aquellos artículos que puedan ser de interés para los visitantes de tu plataforma.

Post extraido de:

Alta resolucion google pixel - Inteligencia artificial | netSTUDIO
01 Sep 2021

Nuevo método en el que Google transforma fotos pixeladas en…

Si una cosa se le está dando cada vez mejor a la…

Un buscador de tiendas online "Doofinder"
30 Ago 2021

Un buscador de tiendas online “Doofinder”

Doofinder es una compañía de software española especializada en soluciones de búsqueda…

Escrito por

NETSTUDIO

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más informaciónn
Privacidad