CONOCE NETSTUDIO

POST COMPLETO

Mondial Relay, la mejor solución de entrega para tiendas online pequeñas y medianas

Más de 4.000 tiendas online españolas utilizan ya la Oferta Start de Mondial Relay, que garantiza sencillez, eficacia y sostenibilidad, y aprovecha la amplia red de puntos de recogida Punto Pack.

Uno de los grandes dilemas para las pequeñas y medianas empresas que se lanzan al mundo del ecommerce consiste en escoger un método adecuado para enviar sus productos a los clientes. Son muchas las compañías que se han visto en esta tesitura durante el último año y medio, ya que la crisis sanitaria ha provocado una gran aceleración del negocio digital y las compras online. Así, los minoristas se han visto obligados a diversificarse para sobrevivir, y para muchos de ellos esto ha significado pasar a lo digital. De hecho, el 98% de los españoles ya ha comprado online alguna vez, según un estudio de Ipsos para Mondial Relay.

En este contexto, una de las soluciones más valoradas por las tiendas online de tamaño pequeño y mediano es la Oferta Start de Mondial Relay. Más de 4.000 compañías ya se han sumado a esta iniciativa en España, que les permite enviar hasta 5.000 paquetes al año sin ningún coste adicional, sin compromiso y sin contrato de permanencia. Es decir, no hay ningún tipo de cuota y sólo se paga la tarifa correspondiente a cada envío en función de su peso y destino. Por otra parte, Mondial Relay también ofrece ofertas personalizadas a las empresas que superen los 5.000 paquetes anuales.

La Oferta Start destaca asimismo por su sencillez y adaptabilidad, ya que es 100% online y autogestionada. Además, se puede integrar directamente y de forma muy fácil en la web de la tienda online. También permite una gran flexibilidad en los envíos. Los paquetes pueden pesar hasta 30 kg y tener una longitud de 150 cm sumando largo, ancho y alto (con un límite de 120 cm en su parte más extensa). Realizar el envío resulta muy cómodo y rápido, el vendedor sólo tiene que llevar el paquete a un Punto Pack de Mondial Relay, lo deposita en el establecimiento y el envío estará disponible en el destino en 3 días hábiles para envíos peninsulares, y entre 3 y 6 días hábiles para envíos internacionales.

Red Punto Pack, un valor añadido para la Oferta Start de Mondial Relay

La red Punto Pack de Mondial Relay, que incluye alrededor de 3.000 puntos de recogida en toda España, es una de las principales claves del éxito de la Oferta Start. No sólo son muy útiles para que los vendedores envíen los productos desde estas ubicaciones, que básicamente son comercios de proximidad de todo tipo (papelerías, cafeterías, floristerías, tiendas de informática, etc.), sino que también resultan muy convenientes para que el consumidor pueda recoger sus compras en el Punto Pack que tengan más cerca de su hogar o su trabajo.

De esta manera, los clientes de las tiendas que apuestan por la Oferta Start pueden elegir entre recibir su pedido en su domicilio o en uno de los 3.000 Punto Pack repartidos en el país. El uso de puntos de recogida está en auge, y según el estudio de Ipsos ya han sido utilizados por el 61% de los compradores online españoles. Sus usuarios no sólo valoran la flexibilidad que suponen, ya que no necesitan estar en casa a una hora determinada para recibir el paquete y pueden pasar a recogerlo cuando quieran a un local cercano, sino también su naturaleza sostenible.

Y es que, gracias a los puntos de recogida, los transportistas pueden hacer menos trayectos y más cortos, lo cual reduce significativamente el impacto ecológico. Estas cuestiones cada vez preocupan más a los consumidores, y el estudio de Ipsos indica que el 36% ya valora los compromisos ambientales a la hora de elegir proveedores, una cifra que se espera que siga creciendo.

Mondial Relay forma parte de la plataforma Empresas por la Movilidad Sostenible, que reúne a diversas organizaciones con el objetivo de concienciar tanto a ‘ecomerciantes’ como a consumidores para contribuir a un crecimiento sostenible. Además, recientemente ha sido una de las empresas pioneras en la incorporación del distintivo ‘Entrega Sostenible‘.

Fuente: Emprendedores.Es

Elije el mejor marketplace para vender | netSTUSIO.es
26 Sep 2021

Elije el mejor marketplace para vender

¿Cuál es el mejor marketplace para vender tus productos? La agencia de…

05 Sep 2021

Crear una tienda online sin tener un solo producto: el…

Es posible vender en internet en forma de agente de intermediación sin…

Escrito por

NETSTUDIO

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más informaciónn
Privacidad