CONOCE NETSTUDIO

POST COMPLETO

Nuevo método en el que Google transforma fotos pixeladas en increibles imágenes de alta resolución

Si una cosa se le está dando cada vez mejor a la inteligencia artificial es la generación de imágenes. Basándose en un modelo inicial las inteligencias artificiales actuales pueden generar una imagen similar, colorear o escalar a mayor resolución. Esto último es algo que la IA de Google hace muy bien, tanto que convierte fotografías totalmente pixeladas en fotografías de alta resolución.

Una investigación reciente del departamento de inteligencia artificial de Google muestra cómo los nuevos avances en este aspecto permiten crear increíbles imágenes. El modelo de aprendizaje automático de la compañía es capaz de tomar una foto sin apenas resolución y escalarla para conseguir detalles únicos.

Modelos de difusión

A la hora de escalar fotografías por inteligencia artificial existen diferentes métodos para conseguirlo. El utilizado por Google es uno llamado modelos de difusión. Se trata de un modelo generativo que comenzó a implementarse en 2015 pero ha sido recientemente cuando este enfoque ha sido de utilidad para Google.

Según explican, el sistema toma como entrada una imagen de baja resolución y a partir de ahí construye una imagen de alta resolución pro su cuenta. Para ello Google dice que primero han entrenado a la IA para bajar la resolución de las imágenes y hacerlas extremadamente pixeladas. A partir de ahí “aprende a revertir este proceso, comenzando por el ruido puro y eliminando progresivamente el ruido para alcanzar una distribución objetivo a través de la guía de la imagen de entrada de baja resolución”

Seguir leyendo…

05 Sep 2021

Crear una tienda online sin tener un solo producto: el…

Es posible vender en internet en forma de agente de intermediación sin…

25 May 2021

WordPress 5.8 tendrá soporte nativo de formato WebP

Las imágenes WebP ocupan menos, cargan más rápido, pero hasta ahora no…

Escrito por

NETSTUDIO

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más informaciónn
Privacidad