Errores que cometemos al usar el buscador Google
El buscador, el más popular y utilizado del mundo, recibe más de 80.000 búsquedas por segundo.
¿Quién no ha buscado algo en Google? Muy pocos, seguramente. Pero de los más de 1.000 millones de usuarios que sí lo utilizan, la mayoría suele cometer los mismos errores por desconocimiento o pereza. Errores que hacen que gastemos un tiempo valioso navegando por el buscador o, incluso, que encontremos lo que estamos buscando.
Uno de los investigadores científicos senior en Google, Daniel Russell, ha destacado en un comunicado algunos de los errores más comunes que impiden a los usuarios encontrar los resultados deseados.
Errores que seguramente has cometido:
- Realizar solo una búsqueda. Los expertos sugieren realizar al menos dos o tres búsquedas, sobre todo si se trata de un tema complejo. Los internautas suelen asumir que las primeras respuestas que aparecen son las más adecuadas. De hecho, el 75% de los usuarios nunca pasa de la primera página de resultados, según HubSpot. Pero a veces hay que buscar un poco más. A pesar de que Google ha implementado la función de los MUM (Modelos Unificados Multitarea), que permite reducir a una única búsqueda algunas tareas complejas que actualmente necesitan realizar más de una consulta, los expertos insisten en que se realicen múltiples búsquedas y se visiten más páginas. Hay vida e información más allá de la página uno… (SIGUE LEYENDO)