CONOCE NETSTUDIO

POST COMPLETO

JAMstack: Mayor seguridad, mejor rendimiento al menor coste

JAMstack es un conjunto de buenas prácticas de desarrollo web, enfocado en aportar el mejor rendimiento, la mayor seguridad, y el menor coste para escalar.

JAMstack es una arquitectura de desarrollo web. No es un lenguaje de programación ni un framework. JAMstack es un conjunto de buenas prácticas de desarrollo web, enfocado en aportar el mejor rendimiento, la mayor seguridad, y el menor coste para escalar. Además de favorecer el trabajo de tu equipo de desarrolladores.

En este artículo, te voy a presentar las buenas prácticas que puede representar JAMstack en tus proyectos. ¡Vamos allá!

¿Qué es JAMstack?

Según la documentación oficial de JAMstack:
JAMstack es una arquitectura moderna de desarrollo web basada en JavaScript en el lado del cliente, API reutilizables y uso de Markups.

Cuando hablamos de “The Stack”, ya no hablamos de sistemas operativos, servidores web específicos, lenguajes de programación backend o bases de datos. Hablamos de serverless.

El JAMstack no se enfoca en ninguna tecnología específica. Es un conjunto de buenas prácticas para crear webs y aplicaciones, enfocado en aportar el mejor rendimiento, la mayor seguridad, y el menor coste en escalado. Además de favorecer el trabajo del desarrollador.

Es posible que hayas leído términos específicos como MEAN stack y MERN stack. Estos son solo términos utilizados para agrupar algunos frameworks o tecnologías web. Por el contrario, JAMstack es conceptualmente un conjunto de buenas prácticas sin especificar tecnología.

LEER MÁS: ITDO.COM

18 May 2021

Errores que cometemos al usar el buscador Google

El buscador, el más popular y utilizado del mundo, recibe más de…

Ganar dinero en internet. Unas cuantas ideas de negocio.
25 Ago 2021

Ganar dinero en internet. Unas cuantas ideas de negocio.

Algoritmos que marginan a minorías, obligación de ceder tus datos a grandes…

Foto del avatar
Escrito por

NETSTUDIO

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más informaciónn
Privacidad