CONOCE NETSTUDIO

POST COMPLETO

Con Biden sí que hay Tik Tok

La Administración demócrata llevará a cabo su propia investigación para identificar los riesgos de seguridad nacional que puede suponer la aplicación china.

La Casa Blanca ha revocado este miércoles las órdenes ejecutivas firmadas por Donald Trump en agosto de 2020 que intentaba prohibir las redes sociales de propiedad china TikTok y WeChat en Estados Unidos. El presidente Joe Biden ha firmado su propia orden ejecutiva para llevar a cabo un examen más amplio de una serie de aplicaciones controladas por “adversarios extranjeros”, principalmente China, que podrían representar un riesgo de seguridad nacional, la economía y la política exterior estadounidense.

La nueva orden ejecutiva establece que el Departamento de Comercio lleve a cabo un análisis profundo, “basado en pruebas”, de las transacciones que involucran aplicaciones que son fabricadas, administradas o controladas por China. También buscará establecer “criterios claros e inteligibles” para evaluar los riesgos de seguridad nacional que plantean las aplicaciones de software conectadas a gobiernos extranjeros. El dictamen de Biden reemplaza la orden de la era Trump porque no se implementó “de la manera más sólida”, según explicaron este miércoles funcionarios de alto rango del Gobierno en una llamada con periodistas.

Sigue leyendo…

15 May 2021

¿Ya no más “me gusta”?

La red social ha hecho pública la herramienta que permite quitar el…

Escrito por

NETSTUDIO

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más informaciónn
Privacidad