Condenado a dos años de cárcel el administrador de una web pirata con más de 12.500 películas y series

La Fiscalía pedía seis años de prisión para el gestor de ‘quevehoy.com’, con más de un millón de visitas mensuales, que le generó beneficios de 100.000 euros

Una supuesta empresa que vendía vehículos y otros productos a través de Internet escondía un portal, quevehoy.com, que ofrecía la visualización gratuita de más de 12.500 películas y series. El acusado, Jaime G.R., ha aceptado este martes dos años de prisión y ha evitado el juicio que se iba a celebrar en la Audiencia Provincial de Valladolid. El hombre fue detenido en 2016, tras un año de investigación, y se le acusaba de un delito contra la propiedad intelectual y otro de blanqueo de capitales. El vallisoletano, que carecía de antecedentes penales, se ha declarado culpable de los hechos y no cumplirá la pena siempre que no vuelva a delinquir en los próximos tres años y abone en un plazo de tres días la parte de indemnizaciones que le quedaba por cubrir.

La Fiscalía pedía para él seis años de prisión por “adquirir un dominio en 2012 a través del cual ofrecía en Internet películas y series online gratis”, actividad ilegal de la que obtuvo ganancias de más de 100.000 euros. La investigación policial constató que la web recibía más de dos millones de visitantes mensuales. La sentencia de conformidad establece, según informa Europa Press, que el condenado asume 18 meses de cárcel y una multa de 1.440 euros por un delito contra la propiedad intelectual y otros seis meses de prisión y 315.000 euros de sanción por un delito de blanqueo de capitales.

(Ver el artículo completo: ElPais.Es)